Abadía de Westminster

La abadía de Westminster tiene un estilo Gótico, el cual también fue parte del Romanticismo como un estilo muy acorde a la naturaleza.

La abadía original tenia un estilo románico y fue construida por monjes benedictinos, fue hasta 1517 que se concluyo su construcción con el estilo gótico actual, estuvo cerrada en 1540 y apunto de ser destruida en 1550.
En 1640 la fachada fue atacada por puritanos los cuales la dañaron, luego fue protegida gracias a sus relaciones con el estado. Se le construyeron dos torres en el oeste en 1722 por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor; están hechas con piedra de Portland.
Resultado de imagen para westminster abbey night

Tiene una fachada oeste flanqueada por dos torres, que son del siglo XVIII. Consta de un cuerpo central, más ancho y con un gran ventanal apuntado en la parte superior, y dos laterales con decoración típicamente gótica.
Resultado de imagen para westminster abbey night

En el norte presenta una portada gótica con tres puertas de arcos apuntados coronadas por gabletes, un segundo cuerpo de ventanales apuntados y, sobre ellos, un gran rosetón central. El tímpano de la puerta central presenta una decoración secuenciada con personajes bíblicos, los doce apóstoles y cristo en majestad dentro de un marco polilobulado rodeado de ángeles. En el parteluz hay una imagen de la Virgen con el niño. En las arquivoltas observamos decoración vegetal y de nuevo ángeles y santos.
Resultado de imagen para westminster abbey night

La planta es puramente de un edificio basilical de una sola nave con transepto, deambulatorio y cinco capillas en el ábside, siendo la central (la capilla de Enrique VII) mucho mas grande que el resto, añadida en el siglo XVI. La nave de la abadía es la más larga de toda Inglaterra, y es también muy estrecha, con sólo 10 m. Antes de llegar al transepto se ubica el coro, donde aún en la actualidad hay un hueco para la música. Frente a él se encuentra el altar, cuyo suelo de mosaico está protegido en la actualidad.
Resultado de imagen para westminster abbey plant

En su interior, en las capillas radiales hay enterrados varios monarcas ingleses, pero destaca entre todas la Lady Chapel o Capilla de Enrique VII, cubierta por una bóveda de abanico que sobrecoge al visitante. En ella hay 95 estatuas de bronce alrededor de las tumbas de Enrique VII y su mujer Elisabeth de York. La sala fue usada por una orden de caballeros, por lo aquí sobre sus asientos de madera aparecen todos los blasones y escudos de cada uno de los linajes. En la sala que hay al norte de la capilla está la tumba de Isabel I y su hermana María, que no eran muy amigas, y por ello sólo está la estatua de la primera, que además se asienta eternamente sobre la segunda. La sala del sur contiene las tumbas de María de Escocia,  Lady Margaret, madre de Enrique VII y la reina Ana, pero ninguna de ellas tiene monumento.
Imagen relacionada

Detalles:
Resultado de imagen para westminster abbey insideResultado de imagen para westminster abbey inside
Resultado de imagen para westminster abbey inside












Comentarios

Entradas populares de este blog

La Revolución Industrial

Cripta de la Colonia Güell